Merkel cancela plan anticovid para Semana Santa

La canciller alemana, Angela Merkel, revocó este miércoles la decisión del “parón” de la vida pública y la actividad económica en Semana Santa y aseguró que la decisión, aunque tenía buena intención, fue exclusivamente error suyo.

Éste error es sólo mío, aseguró la canciller, que se disculpó en primera persona ante la ciudadanía, pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales.

“Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos” por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia, dijo.

La decisión de este “parón” entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, había suscitado fuertes críticas en el país donde la incidencia, los casos y la ocupación de las ucis llevan varias semanas al alza.

Merkel señaló que “la idea tenía la mejor intención” con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

La canciller se mostró no obstante convencida de que el país derrotará al virus, que “el virus perderá lentamente pero con seguridad todo su horror”, pero advirtió de que el camino es “duro y largo”.

Con información de EFE