Deportes

Halcones Marinos se coronan campeones del Súper Bowl LX

En el Super Bowl número 60, Seattle se alzó como nuevo campeón, al vencer con facilidad 29-13 a Nueva Inglaterra, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California.

Seattle no estaba en este escenario desde que en 2014 salió vencedor y, un año después, perdió el duelo con los Patriotas de Brady, de la cual cobró revancha. Según las casas de apuestas, el partido emblema de la NFL movió este año alrededor de mil 760 millones de dólares, con los Halcones casi siempre como favoritos.

El balón suelto al mariscal de campo Drake Maye, recuperado por el defensivo Byron Murphy II, acrecentó incluso más esa tendencia, porque, a partir de esa jugada, Darnold encontró a AJ Barner sobre las diagonales para extender la ventaja 19-0.

La respuesta de Nueva Inglaterra corrigió el error de Maye, cuyo mejor lanzamiento significó el touchdown de Mack Hollins al inicio del último cuarto.

Jason Myers acertó un gol de campo posterior, el quinto en su cuenta; mientras Uchenna Nwosu castigó a Maye con una nueva intercepción que valió una pizarra de 29-7 al entrar a la zona de anotación. Rhamondre Stevenson acercó a Patriotas en los minutos finales, pero el intento de conversión falló, como también lo hizo su mariscal de campo. Maye llevó a Nueva Inglaterra de regreso al Supertazón, pero su manera de correr y cruzar la línea de golpeo, muy de la nueva generación, fracasó ante la vieja escuela.

El corredor de los campeones Halcones Marinos, Kenneth Walker III, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del partido decisivo. A sus 25 años, se convirtió en el primer elemento de su posición en ganar la prestigiosa distinción desde 1998, cuando Terrell Davis logró dicho honor con los Broncos de Denver en la final ante los Halcones de Atlanta.

Fotos tomadas de X: @Seahawks