Deportes

Diablos vs Tigres, justa final; Toluca, por el bicampeonato

Los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron buenos los pronósticos y disputarán la gran final del futbol mexicano entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

Ambos equipos fueron los mejores del torneo, al quedar en los dos primeros lugares de la competencia. Mientras el técnico escarlata Antonio Mohamed busca su quinto título de liga y el equipo mexiquense el bicampeonato, el entrenador de los Tigres, Guido Pizarro, pretende coronar su primer torneo completo como DT estrenándose como campeón.

Sin su estrella Alexis Vega, que sigue lesionado, los Diablos Rojos se enfrentaron este sábado a los Rayados del Monterrey con una desventaja de 1-0 en el partido de ida, disputado en el Gigante de Acero, por lo que necesitaban sólo un gol para pasar a la final, lo que consiguieron al minuto 20 de acción.

En un centro a segundo poste, el uruguayo Federico Pereira anticipó al portero regiomontano Luis Cárdenas para romper el cero. Minutos más tarde, el tricampeón de goleo Paulinho recibió un pase que lo dejó solo sobre la media luna y convirtió el segundo antes del medio tiempo.

El brasileño Helinho hizo el 3-0 desde el manchón de penalti comenzando el segundo tiempo, por lo que parecía un duelo definido, pero el español Sergio Ramos acercó a los Rayados también desde los once pasos al minuto 59. Al 76, los visitantes silenciaron a la Bombonera, al empatar el marcador global 3-3, con un tanto de Roberto de la Rosa en el minuto 76, por lo,que los escarlatas sufrieron para aguantar hasta el silbatazo final, que les dio el pase a la gran final por la posición en la tabla.

Tigres elimina al Cruz Azul

Tigres hizo valer el peso del Volcán, lleno hasta el tope con más de 42 mil aficionados alentando desde las gradas.

El argentino Juan Brunetta sigue encachado y marcó el gol inicial al minuto 28, luego de un pase de lujo del francés André-Pierre Gignac.

En el segundo tiempo se marcó un penal a favor de los celestes, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán rechazó el disparo de Gabriel “Toro” Fernández, lo que prácticamente sentenció el destino de la Máquina Celeste.

Cuando todo parecía resuelto, un autogol de Juan José Purata al 90+6 emparejó el marcador, por lo que los fanáticos felinos vivieron con angustia los últimos 4 minutos del encuentro hasta el silbatazo final.

Toluca buscará su título 12 en Primera División para igualar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras Tigres, que tiene ocho trofeos, intentará alcanzar al Cruz Azul con su novena estrella. El juego de ida se disputará en el Volcán el próximo jueves, mientras que el de vuelta será en la Bombonera de Toluca.