Nacional

Exige senadora Cynthia López que Rojo de la Vega reinstale estatuas de Fidel y el Che

Cynthia López Castro, senadora morenista, propuso hacer una “coperacha” para enseñar historia a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, por retirar de un parque en la colonia Tabacalera las estatuas de los líderes de la revolución cubana Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro Ruz.

En un video que compartió en redes sociales, la legisladora expriista convocó a una “coperacha” para enseñarle historia a la alcaldesa.

Dijo que resulta evidente la ignorancia y su desconocimiento al ofender al pueblo cubano y la historia que vincula al Che y a Fidel con la colonia Tabacalera y con la demarcación.

“La Cuauhtémoc es la cuna de la libertad, de la multiculturalidad, cuna de respeto a lo diverso, no permitiremos acciones derechistas extremas que atenten contra libertades .

“Le urgen clases de historia a la ignorante Alcaldesa de la Cuauhtémoc Alessandra, quien evidentemente no conoce la alcaldía y autoritariamente retiró dos esculturas históricas de Fidel Castro y Che Guevara que estaban en el Parque Tabacalera”.

La senadora López Castro pidió a la alcaldesa ponerse a retirar la basura, arreglar las calles y mejorar las colonias, en vez de estar retirando esculturas históricas .

“Es una ofensa al Pueblo cubano que siempre han sido nuestros hermanos . ¡Me ofende tener una Alcaldesa tan ignorante como ella! Lo bueno es que le quedan dos años y se va .

“No permitiremos acciones derechistas extremas como las que toma. Hay suficientes problemas en la Cuauhtémoc como para que esté enfocada en nimiedades. Entendemos que solo vive de los likes, pero podemos cooperarle para un curso de historia para que sepa y valore”.

Dijo que Rojo de la Vega ha sido sin duda la peor Alcaldesa de la historia, “¡y eso que ha habido de todo!”

“Exigimos que regrese las esculturas que le pertenecen a los habitantes de la Cuauhtémoc, y a los capitalinos. Que se ponga a arreglar las calles, recuperar los parques, arreglar la basura, que se ponga a trabajar en cosas sustanciales”.

La senadora exigió que Rojo de la Vega regrese las esculturas de bronce, ya que no le pertenecen y ofreció disculpas a los habitantes de la Cuauhtémoc por tener a esta gobernante, a la que criticó por su forma de actuar.

Dijo que “esta acostumbrada a otras formas, pero afortunadamente ya solo le quedan dos años, ya se va y no la volveremos a ver”.