Poder Judicial debe mantenerse independiente: PAN
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, reconoció que el Poder Judicial (PJ) en México tiene como función principal la impartición de justicia y la protección de los derechos humanos, por lo que su labor es de suma importancia para resguardar nuestra democracia.
Ante la elección judicial del próximo 1 de junio, Romero Herrera manifestó su deseo de que quienes vayan a ocupar cargos en el PJ se desempeñen de manera objetiva y apegados siempre a derecho.
“No podemos poner en riesgo la justicia, es muy conocido que un buen número de las y los candidatos que se encuentran en este momento en campaña han sido señalados por sus vínculos con el oficialismo, y no solo eso, a algunos incluso los asocian con grupos delincuenciales o los acusan de conductas inapropiadas, y no se ve que ni el INE ni el Senado de la República estén tomando cartas en el asunto”, señaló en un comunicado.
Advirtió que la vulneración al Poder Judicial abonaría aún más al debilitamiento de la democracia mexicana: “Morena y sus aliados ya cuentan con el Poder Ejecutivo, de forma artificial se apropiaron de las mayorías en el Poder Legislativo y ahora van por controlar el Poder Judicial, esto, aquí y en China se llama autoritarismo”, advirtió.
El dirigente panista hizo énfasis en señalar que esto no es un asunto de colores partidistas, ya que el control absoluto de los tres poderes del Estado Mexicano y hasta de los órganos autónomos no es propio de un país donde se dice que nos rige la democracia, gobierne quien gobierne.
Jorge Romero se pronunció a favor de un Poder Judicial de la Federación que se mantenga independiente, sin ataduras políticas y que sea fiel a representar los derechos de la ciudadanía en la impartición de justicia.
“El PAN le apuesta a un Poder Judicial autónomo e independiente, que vele por la justicia y la legadlidad, sin sesgos partidistas, ni que sea promotor de movimientos políticos”, expresó.
Por otra parte, aseguró que Acción Nacional hará todo lo que esté en sus manos para evitar que avance la aprobación de la llamada “Ley Censura” en el Congreso de la Unión.
Reiteró que el PAN no permitirá que se quiera poner fin a la libertad de expresión en nuestro país y que el Gobierno Federal quiera violar la intimidad y la privacidad de las y los mexicanos al permitir el libre espionaje de las personas, entre otras cosas.
Jorge Romero insistió en que “desde el Partido Acción Nacional siempre velaremos por que las familias mexicanas vivan en un país justo y democrático, con equilibrio de poderes y sin abusos de autoridad”.
