Saltar al contenido
lunes, febrero 9, 2026
Lo último:
  • Televisión Mexiquense abre las puertas de ‘EL INFIERNO’: único programa en tv abierta dedicado a la actividad semanal del Deportivo Toluca
  • México envía ayuda humanitaria al pueblo de Cuba en dos buques de la Marina
  • Concanaco Servytur estima derrama de 56 mil mdp por Super Bowl
  • Aguacateros mexicanos vuelven a anotar en el Super Bowl, en medio de un entorno comercial global más desafiante
  • Todos los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos recibirán la Beca Gertrudis Bocanegra: Presidenta Sheinbaum al inaugurar Unidad Académica en SLP
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Senado abrirá proceso de diálogo sobre la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

25 abril, 202525 abril, 2025 Redacción

Por instrucción del senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, se ha decidido abrir, a partir del próximo lunes, un proceso de diálogo abierto, plural y constructivo con todos los actores económicos, sociales, académicos y técnicos involucrados e interesados en la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Este proceso de diálogo será coordinado por la JUCOPO y acompañado por las comisiones dictaminadoras correspondientes, con el propósito de enriquecer el debate legislativo mediante la participación activa de todos los sectores.

En esta etapa, se privilegiará la escucha, el respeto y la construcción de consensos que respondan a las legítimas preocupaciones de la ciudadanía, así como a los desafíos tecnológicos y económicos del país.

Atendiendo el llamado de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, esta apertura institucional representa un acto de responsabilidad democrática y un compromiso firme con la defensa de los intereses nacionales, la soberanía tecnológica y la transformación profunda del sector de las telecomunicaciones en México.

Con voluntad política, sensibilidad social y visión de futuro, abriremos un espacio de diálogo con todas y todos. Sabemos que este país exige reformas que garanticen el acceso universal, equitativo y soberano a las tecnologías de la información y la comunicación.

Como parte de este esfuerzo y para dar el tiempo necesario a la deliberación pública y técnica, el Presidente de la Junta de Coordinación Política solicitará de manera formal a la Mesa Directiva del Senado que el dictamen en materia de telecomunicaciones sea retirado del orden del día previsto para la sesión legislativa del próximo lunes 28 de abril.

Este diálogo representa un avance en la construcción legislativa, que recogerá el sentir y el análisis colectivo de quienes integran y participan en este sector estratégico para el desarrollo nacional.

  • Con obra comunitaria Gobierno de Puebla detona desarrollo en Tepexi de Rodríguez
  • Delfina Gómez nombra a José Arnulfo Silva como Secretario del Agua en el Estado de México

También te puede gustar

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna CanSino envasada en México

22 marzo, 202122 marzo, 2021 Redactor

Higinio Martínez sí quiere ser presidente de la Mesa Directiva del Senado

25 agosto, 202225 agosto, 2022 Redacción

Fernández Noroña miente: el PAN sí ha exigido debatir la seguridad pública en la Comisión Permanente

31 julio, 20251 agosto, 2025 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2026 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.