Saltar al contenido
jueves, enero 22, 2026
Lo último:
  • En 2026, Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán inversión de 50 mil mdp: Claudia Sheinbaum
  • De darse un debate sobre la reforma electoral, debe ser con la participación de todos y en términos democráticos: Kenia López Rabadán
  • ¡Llegan camionetas clásicas a Zacango! Gobierno del EdoMéx acerca esta exposición como parte del 45 aniversario del Parque
  • Delta incorpora el Boeing 787 Dreamliner a su flota de aviones de fuselaje ancho
  • Presidenta Sheinbaum ha sabido enfrentar presiones y pretensiones de EU con dignidad y firmeza diplomática: Ricardo Monreal
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Senado abrirá proceso de diálogo sobre la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

25 abril, 202525 abril, 2025 Redacción

Por instrucción del senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, se ha decidido abrir, a partir del próximo lunes, un proceso de diálogo abierto, plural y constructivo con todos los actores económicos, sociales, académicos y técnicos involucrados e interesados en la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Este proceso de diálogo será coordinado por la JUCOPO y acompañado por las comisiones dictaminadoras correspondientes, con el propósito de enriquecer el debate legislativo mediante la participación activa de todos los sectores.

En esta etapa, se privilegiará la escucha, el respeto y la construcción de consensos que respondan a las legítimas preocupaciones de la ciudadanía, así como a los desafíos tecnológicos y económicos del país.

Atendiendo el llamado de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, esta apertura institucional representa un acto de responsabilidad democrática y un compromiso firme con la defensa de los intereses nacionales, la soberanía tecnológica y la transformación profunda del sector de las telecomunicaciones en México.

Con voluntad política, sensibilidad social y visión de futuro, abriremos un espacio de diálogo con todas y todos. Sabemos que este país exige reformas que garanticen el acceso universal, equitativo y soberano a las tecnologías de la información y la comunicación.

Como parte de este esfuerzo y para dar el tiempo necesario a la deliberación pública y técnica, el Presidente de la Junta de Coordinación Política solicitará de manera formal a la Mesa Directiva del Senado que el dictamen en materia de telecomunicaciones sea retirado del orden del día previsto para la sesión legislativa del próximo lunes 28 de abril.

Este diálogo representa un avance en la construcción legislativa, que recogerá el sentir y el análisis colectivo de quienes integran y participan en este sector estratégico para el desarrollo nacional.

  • Con obra comunitaria Gobierno de Puebla detona desarrollo en Tepexi de Rodríguez
  • Delfina Gómez nombra a José Arnulfo Silva como Secretario del Agua en el Estado de México

También te puede gustar

Lealtad y eficacia con el proyecto del presidente en 5 años de gobierno de 4T: Alejandro Armenta

31 agosto, 202331 agosto, 2023 Redacción

Una tarde de canciones… Monreal encabeza “bohemia callejera”

25 abril, 202225 abril, 2022 Redacción

Cámara de Diputados declaró integrado el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal

29 octubre, 202429 octubre, 2024 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2026 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.