Temoaya estrena Plaza Municipal; Gobernadora Delfina Gómez rehabilita espacio cultural con 38 mdp
Temoaya, Estado de México.- Con una inversión de 38 millones de pesos (mdp), la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó el Mejoramiento del Entorno Urbano de la Plaza Municipal de Temoaya, un espacio histórico del Estado de México; la obra generó 480 empleos y beneficiará a 105 mil 766 habitantes de la región como parte del Programa de Obra Pública 2024.
“Con la entrega de esta nueva plaza damos cumplimiento a este compromiso que hice con ustedes hace cuatro meses. La transformación de espacios públicos es una de las líneas prioritarias que tiene el Estado de México”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria mexiquense destacó que esta obra reactivará la económica de Temoaya, ya que en este espacio se comercializarán las artesanías de la cultura otomí, como textiles elaborados en telar de cintura, sarapes, deshilados, bordados y artículos de alfarería.
“Está atracción turística no sólo va a beneficiar a la imagen que pueda representar Temoaya al exterior sino también reactivará la economía que tanta falta nos hace”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura destacó que los trabajos realizados se basan en los objetivos impulsados por la Maestra Delfina Gómez Álvarez de fomentar comunidades sostenibles mediante un crecimiento urbano ordenado e inclusivo.
Detalló que se renovó el quiosco y se rehabilitaron la fuente de ornato, las jardineras y áreas verdes; se construyó una pérgola, una plataforma con columnas de cantera y basamento para busto de Miguel Hidalgo; así como un soporte para el reloj; además, se rehabilitaron las calles Fray Pedro de Gante, Portal Morelos y Ayuntamiento y se colocaron 75 luminarias solares.
En este evento estuvieron Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Nelly Rivera Sánchez, Diputada local; Julio César Pérez García, Síndico municipal de Temoaya; Verónica Arce Romero y Sonia Cuesta Flores, vecinas y vecinos del municipio.