Margarita González Saravia recibe constancia de mayoría como primera gobernadora de Morelos

En cumplimiento a la resolución tomada en la sesión del 9 de junio de 2024, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) entregó la constancia de mayoría a Margarita González Saravia como titular del poder ejecutivo del estado de Morelos.

En esta sesión histórica, se dieron a conocer los resultados del computo y la declaratoria que valida la elección a la gubernatura con la mayoría de votos, de acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.

Por lo que, Margarita González Saravia fue oficialmente designada como ganadora del proceso electoral y gobernadora electa de Morelos para el periodo 2024-2030.

La sesión que fue presidida por Mireya Gally Jordá, presidenta del IMPEPAC, así como la totalidad de los consejeros electorales, con la presencia de las representaciones partidistas de los partidos PAN, morena, PT, NA, MAS, PES, Redes Sociales Progresistas y representantes de las coaliciones “Seguiremos Haciendo Historia” en Morelos y “Morelos Progresa”.

Cabe destacar que tras la participación del 61.46% de lista nominal de Morelos, González Saravia obtuvo el 48.37% de la preferencia electoral, posicionándola 18 puntos arriba del segundo lugar, reafirmando el triunfo contundente de Morena y sus partidos aliados.