El icónico Faro de Chetumal está listo para recibir visitantes

Chetumal.- Quintanarroenses, visitantes y turistas tienen ya oportunidad de conocer uno de los íconos de Chetumal, el museo del emblemático Faro que se yergue en el barrio bravo, sobre la avenida Colegio Militar, frente a la hermosa bahía, que ya está abierto al público.

Este atractivo turístico, que antaño fue guía para los navegantes de la bahía, alberga datos históricos de la capital del estado y de la historia de la navegación en la región, así como datos de interés que puede apoyar tareas de investigación.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió este espacio acompañada del director de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) Vagner Elbiorn Vega, donde se puede conocer el funcionamiento del Faro, el cual cuenta con un simulador interactivo para uso de los visitantes, con el que pueden experimentar navegar una embarcación.

Entre los servicios, el visitante puede usar la red Wifi de manera libre, por lo que puede compartir sus experiencias en sus redes sociales sobre este museo que abrió sus puertas por primera vez en el año 2015 y tras su renovación presenta ahora mayores atractivos.

El Museo de El Faro está abierto de martes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El acceso es completamente gratuito y el personal a cargo, por parte de la APIQROO, se encuentra en la mejor disposición de acompañar a los visitantes, ofreciéndoles una visita guiada, también sin costo alguno.