Se reaviva incendio en Vaso Regulador El Cristo

Bomberos de Naucalpan y de localidades aledañas continúan combatiendo un incendio forestal en el Vaso Regulador El Cristo, que inició ayer antes del medio-día y luego de varias horas de labor parecía ser controlado, pero este lunes se reavivaron las llamas y ha consumido 45 hectáreas aproximadamente.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que esta corporación controló este día tres incendios forestales y continúan enfrentando dos, uno de ellos en el Vaso Regulador El Cristo, que se ubica en los límites de Rincón de Echegaray y exHacienda de Cris-to, que ayer domingo consumió 14 hectáreas.

Los incendios que ya fueron controlados se registraron en Los Remedios, en dos distintos puntos que afectaron en total dos hectáreas, y uno en Lomas Verdes Sexta Sección, a la altura de la caseta, que afectó cinco hectáreas. Todavía se labora en otro que se registra en el mismo fraccionamiento, pero a la altura de la Ford.

En el Vaso Regulador El Cristo participan bomberos de Tlalnepantla con 20 ele-mentos y dos autobombas; bomberos de la Ciudad de México, con la misma can-tidad de elementos y unidades, y de Naucalpan, con cuatro autotanques, dos unidades ligeras y 30 vulcanos; hasta el momento se han vertido 35 pipas de agua de distintas dependencias. El día de ayer también colaboraron bomberos de Atizapán.

Ante las altas temperaturas que se registran en todo el país, Minquini Matilde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar prender fogatas en zonas boscosas o pas-tizales, reportar si detectan fuego y evitar tirar basura, especialmente botellas o artículos de vidrio porque pueden concentrar el calor en un punto y provocar un incendio.

En este año la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Nau-calpan ha atendido 35 incendio forestales, además de los de este lunes, que han afectado en total 140 hectáreas, los cuales se han registrado principalmente en Lomas Verdes, Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.