Inaugura Secretaría de Cultura y Turismo el Pabellón Estado de México en la FIL del Palacio de Minería

El Estado de México se hace presente en la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la cual se reúnen los más grandes expositores de México, para acercar obras reconocidas a las y los amantes de las letras.

En esta fiesta literaria, se encuentra un sinfín de estands dedicados a los diversos géneros literarios, desde libros infantiles, juveniles o de fantasía, hasta ensayos; en cada uno de sus corredores y pasillos hay diversas ofertas y sorpresas para el público que la visite.

La entidad participa con el pabellón del Fondo Editorial Estado de México, donde las y los visitantes podrán encontrar gran parte de su acervo, realizado por plumas talentosas, y participar en actividades que se han preparado para hacer de ésta, una gran experiencia.

A la inauguración de este pabellón acudió Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; María de las Mercedes Portilla, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx; Jorge Robles Álvarez, Director de Publicaciones de la UAEMéx; Fernando Macotela, Director de FIL Minería; y Rodrigo Sánchez Arce, encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

“El Estado de México con todo gusto se suma, y lo seguirá haciendo porque creemos firmemente en que es un arma poderosa, si le damos esta arma a todas y todos los mexicanos, podremos cambiar el rumbo de este país”, expresó la Secretaria de Cultura y Turismo.

Nelly Carrasco invitó al público a sumarse a las actividades que ofrece este Pabellón, como son presentaciones de libros, lectura en voz alta, mediaciones lectoras y que descubran las historias de tras de cada obra, en un viaje hacia la imaginación.

“Necesitamos buscar estrategias, necesitamos poner al alcance de todas y todos, los libros y el Estado de México está aquí para sumar, estamos para ayudar, porque creemos e insisto firmemente, que el poder de los libros es real”, concluyó.

Ubicado en el estand 1114 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Pabellón Estado de México puede visitarse hasta el próximo lunes 4 de marzo, en el recinto ferial ubicado en la calle Tacuba #5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las personas interesadas en conocer más sobre las actividades diarias que se llevan a cabo, pueden consultar las redes sociales del Fondo Editorial Estado de México como @CEAPEFOEM.