Gobierno de Delfina Gómez inaugura primer sistema de captación de agua de lluvia en escuela de nivel preescolar

Valle de Bravo, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene un compromiso con el agua y el medio ambiente, así lo señaló Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua del Estado de México, al inaugurar el primer Sistema de Captación de Agua de Lluvia en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, en el municipio Valle de Bravo.

Esta acción es parte del Programa Captación de agua de lluvia en Escuelas Modelo, el cual beneficiará a un total de 159 personas de la comunidad estudiantil y docente, mediante la captación anual de 90 mil 735 litros de agua.

Dicha infraestructura proveerá de agua limpia y abundante para la realización de diversas actividades cotidianas, promoverá un ahorro económico al prescindir de pipas, incrementará la autonomía hídrica en las escuelas durante más meses y fomentará la cultura del uso sustentable del agua.

El Secretario del Agua invitó a la comunidad docente, estudiantil y a padres de familia a modificar la concepción del agua como una mercancía y entenderla como un derecho humano, además de involucrarse en la conservación de los bosques y cuerpos de agua de la región: “El agua no se vende, se ama y se defiende”, concluyó.

El evento contó con la participación de niñas y niños del preescolar, quienes encabezaron una ceremonia cívica y deleitaron al público con un baile regional.