Supervisa Delfina Gómez los avances de obra del Trolebús Chalco-Santa Martha

Chalco, Estado de México.- Con El Poder de Servir y en beneficio de la movilidad de las y los mexiquenses que habitan la zona oriente de la entidad, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, constató los avances de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha.

“Esta mañana realicé una visita para verificar los avances del Trolebús Chalco-Santa Martha, que beneficiará a más de 3 millones de usuarios. El gobierno del Estado de México trabaja para ofrecer un transporte masivo, seguro y eficiente para sus usuarios. ¡Buenos días a todos!”, compartió la Gobernadora a través de sus redes sociales.

El Trolebús Chalco-Santa Martha conectará al Estado de México con la Ciudad de México en beneficio de los habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, así como la Alcaldía Iztapalapa; contará con 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros, tendrá 15 estaciones.

Entre otros beneficios, reducirá el tiempo de traslado de dos horas a un promedio de 33 a 45 minutos, permitirá la integración de varios sistemas de transporte, emitirá cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido, además de mejorar la imagen urbana de la zona. La conclusión de la obra está prevista para septiembre de 2024.