El Nadatón de Las Estacas, un evento increíble

Quiero recordarle a la comunidad acuática que el 10 de febrero se llevará a cabo la edición 26 del Nadatón en Las Estacas, Morelos. Algo sensacional que ha sido una tradición para los nadadores de la mayor parte de las sucursales de acuática nelsonvargas, que ahora ya se ha vuelto muy famoso y entran varios.

Es un torneo de convivencia, avalado por la Comisión Estabilizadora. Es una competencia que lleva ya 26 años y ha sido extraordinariamente fortalecida por el gran apoyo de la gente que maneja la concesión en Las Estacas, principalmente Enrique Saravia, a quien quiero agradecerle, porque lleva la organización de una forma privilegiada y de gran calidad.

Hace ya más de 60 años que iba a nadar a Las Estacas, cuando era joven. Me llevaba mi entrenador del deportivo Clavería.

Todos los que han ido a Las Estacas no me dejarán mentir y saben de la gran calidad y mantenimiento que lleva esta instalación.

Ya son 26 ediciones y cada año llevamos a un sinfín de nadadores. En este año llegamos a 25 equipos, con 800 nadadores, pero lo que verdaderamente importa es la convivencia que se crea, porque reúne entre dos mil y dos mil 200 personas.

Son 29 años los que se tienen haciendo el evento, pero los primeros tres fueron de prueba y -como todos los eventos que organizamos en nuestra empresa- es longevo, con buenos premios.

Me da mucha tristeza, porque en esta edición no estaré, ya que viajaré a Doha para el Campeonato Mundial, del cual ya les informaré quiénes asisten, cuándo viajan y todo lo referente a la Selección de México que va a esta importantísima competencia, en la que varios de los representantes -tanto de natación, nado artístico, clavados y aguas abiertas- tratarán de dar la marca para los Juegos Olímpicos.

Este gran evento que Enrique Saravia lleva en Las Estacas, ha sido una muestra de cómo se cuida una concesión que otorga el Gobierno (en este caso, el de Morelos) a gente profesional que adora el medio ambiente y cuida de toda la naturaleza en este gran lugar.

Estoy muy honrado con este evento. Los costos que manejan son de hasta un 30% de descuento para nuestros asistentes que incluso invadimos el parque. Ahora, habrá una nueva modalidad.

Las pruebas que son para niños de 7-8 años son a favor de la corriente; salen de donde nace el agua. Para todos los demás, es en contra de la corriente. Nosotros llevamos equipo electrónico, chips que se les ponen en las piernas o en las manos, y el resultado es automático.

Siempre ha sido un éxito. Por eso, ahora aumentamos la categoría para mayores de 60; una prueba a favor de la corriente, igual que los niños. Esto nos tiene muy contentos. Es otro de los eventos que llevan muchos años. Lo aprecia el público, lo aprecian los equipos que participan y los propios nadadores, a quienes agradecemos -junto a sus familias- por su confianza.