Exhorta Marko Cortés a panismo a frenar a AMLO y a Morena en Chihuahua y ganar senadurías y diputaciones federales

“Levantaron la mano excelentes perfiles, con capacidad, competitivos, que han recorrido el estado por muchos años y que saben ganar elecciones, serán una fórmula ganadora que le dará el lugar que merece Chihuahua, el estado más grande del país”.

Así definió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a la fórmula integrada por Mario Vázquez y Daniela Álvarez, quienes arrancaron precampaña rumbo al Senado de la República.

Lo importante ahora, dijo, es que defiendan a Chihuahua y lo que es justo porque el gobierno federal les ha quitado recursos,  fondos, apoyos y lo que se requiere son senadores valientes que vayan a defender a las y los chihuahuenses y hagan equipo con los alcaldes y la gobernadora Maru Campos.

Desde el Centro de Convenciones, el jefe nacional de los panistas anticipó también que con Xóchitl Gálvez se va ganar el estado en la elección presidencial “y  les vamos a poner una xinga con X”.

“Vamos por las dos senadurías, vamos por las nueve diputaciones federales, vamos por todos los distritos locales y por los ayuntamientos, en este equipo ganador que hemos conformado”.

Al agradecer la presencia de militancia del PRI y PRD, el panista destacó que gracias a la coalición Fuerza y Corazón por México se impidió la desaparición del INE, la del INAI y que se sometiera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ello, celebró esta unión en donde se dejaron atrás las diferencias y se puso por delante el bien superior del país.

A Daniela Álvarez, la calificó como una “guerrera y una ganadora” mientras que a Mario Vázquez lo consideró un hombre que conoce perfectamente el estado y lo representará con dignidad.

Marko Cortés pidió el apoyo a la ciudadanía y a la coalición demostrar “de qué estamos hechos”.

“A nosotros en el PAN nos enseñaron que ante la adversidad nos crecemos, como los toros de lidia, cuando nos pican, más bravos nos ponemos y nos echamos pa’ delante. Yo le quiero pedir a todo el panismo de Chihuahua, junto con la gran coalición Fuerza y Corazón por México, que demostramos de qué estamos hechos y le digamos a López Obrador y a Morena que aquí en Chihuahua, no, que aquí les vamos a ganar”, concluyó.

En el evento de inicio de precampaña estuvieron presentes también, el dirigente del PAN estatal, Gabriel Díaz, del PRI, Alex Domínguez, y Nohemí Aguilar, dirigente del PRD