Cámara de Diputados dedica minuto de aplausos en memoria del exdiputado y senador suplente Juan Pablo Adame

La Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos y guardó uno más de silencio en memoria del exdiputado federal en la LXII Legislatura y senador suplente, Juan Pablo Adame Alemán, quien falleció este martes a la edad de 38 años.

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, dijo que hoy 5 de diciembre falleció Juan Pablo Adame Alemán, senador suplente, exdiputado federal, padre e hijo amoroso y hombre íntegro, cuyo lamentable deceso enluta a la Cámara de Diputados.

“A nombre de esta representación política, esta Mesa Directiva envía nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia, a quienes deseamos pronta resignación. Pido a los presentes ponerse de pie para guardar un minuto de silencio y honrar la memoria de Juan Pablo Adame Alemán”, añadió.

Desde su curul, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo (Morena) señaló que Juan Pablo Adame no solo fue un padre dedicado, un político ejemplar, un morelense destacado, un buen amigo, sino un gran ser humano. “En sus últimos días nos pedía disfrutar de un vaso de agua fría; por ello, debemos disfrutar cada segundo y minuto que estamos en esta vida. Mis más sentidas condolencias y solicito un minuto de aplausos en su homenaje”.

La diputada Jessica Ortega de la Cruz (MC) externó sus condolencias a los familiares del morelense talentoso y gran persona; “un hombre joven con un gran corazón, el senador Juan Pablo Ademe, será recordado siempre con todo ese legado, propuestas, posturas y palabras de aliento que siempre tuvo para todas”.

Sue Ellen Bernal Bolnik, diputada del PRI, indicó que hoy se pierde a un gran político, con mucho potencial, gran inteligencia y fortaleza, al darnos una muestra de lo que es ser valientes ante la adversidad, y también se pierde a un gran ser humano.

Por Morena, la diputada Brenda Espinoza López lamentó el deceso de Juan Pablo Adame Alemán. “Fue un gran amigo, un gran compañero y siempre lo vamos a recordar como morelense joven, echado para adelante. Nos sumamos a las condolencias para sus familiares y a la petición del minuto de aplausos”.

A su vez, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) manifestó su solidaridad con el grupo parlamentario de Acción Nacional por el deceso de Adame Alemán, un hombre joven y senador suplente; con su padre, Marco Adame, por la pérdida de su hijo, y con su compañera de vida.  

Lizbeth Mata Lozano, diputada del PAN, destacó que el senador Juan Pablo Adame honró la forma de hacer política; siempre dialogaba con las diferentes fuerzas políticas, fue un extraordinario ser humano, un gran amigo con una gran fe. “Lo vamos a extrañar. Descanse en paz”.

Por el PAN, el diputado Ricardo Villarreal García mencionó que Juan Pablo Adame fue compañero de grandes luchas, un hombre que entendió muy joven que en esta vida se viene a ser feliz con su familia y a servir a los demás en la política. “Mandamos un fuerte abrazo a su padre, a su madre, a su compañera de vida, a sus hijas e hijo. Que en paz descanse”.