Fundamental, asegurar autosuficiencia alimentaria y una producción agrícola sostenible: Ana Lilia Rivera

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, reiteró su voluntad para lograr la autosuficiencia alimentaria en México e impulsar la agroecología, como un modelo integral que permita la producción agrícola sostenible.  

Ana Lilia Rivera participó en la “Conferencia internacional sobre autosuficiencia alimentaria y agroecología en un mundo multipolar”, que se llevó a cabo con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras organizaciones.  

En ese encuentro, la senadora refrendó su compromiso para continuar con el trabajo legislativo, de la mano de otros parlamentarios, para lograr la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.  

“Es muy importante hablar de agroecología en un mundo que nos está pidiendo cambiar los sistemas de producción agrícola por unos más sostenibles. Nosotros tenemos la experiencia y la convicción para seguir fortaleciendo el sector agroalimentario”, expresó.  

Además, en una entrevista que le realizaron el pasado 30 de noviembre, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores afirmó que la única manera de prevenir epidemias en materia de salud, es que se garantice una alimentación sana, sostenible y adecuada para la población.  

Refirió que en nuestro país cuatro de cada 10 niños tienen obesidad, mientras que para el caso de los adultos, la padecen siete de cada 10 personas; además de que 12 millones de personas padecen diabetes. 

Subrayó que tiene 30 años en la lucha para que en nuestro país se elevará a rango constitucional el derecho humano a la sana alimentación. 

“Lo logramos hace 10 años y acabamos de aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada, como la única manera de prevenir epidemias en materia de salud, que están haciendo mucho daño”.