Claudia Sheinbaum presenta equipo de campaña y convoca a consolidar renacimiento de México

Con el objetivo de incluir todas las voces en la construcción del segundo piso de la transformación, la precandidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio que busca incluir a científicos, empresarios, especialistas y al pueblo de México en la conformación del proyecto de nación. 

“Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México, creemos que, por el bien de todos, primero los pobres. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México”, fue el mensaje de la precandidata. 

Aclaró que el movimiento no pretende la construcción de pensamientos homogéneos y por ello es importante la participación de todas y todos, para así llegar a proyectos y propuestas más consensuadas e incluyentes en diferentes temas de la vida pública. 

“No quiere decir que estemos de acuerdo en todo y qué bueno, no queremos pensamientos homogéneos, para eso es la democracia, lo importante es continuar dialogando, por eso este ejercicio lleva el nombre de *Diálogos por la Transformación”. Me siento profundamente orgullosa de ser parte de la transformación, orgullosa de ser mujer y orgullosa de ser mexicana, y vivir esos momentos maravillosos que vive nuestra patria”, agregó.

En este primer encuentro, la acompañó el equipo que conforman los Diálogos por la Transformación. Encuentro con la sociedad civil: Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Gerardo Esquivel, exmiembro de la Junta de Gobierno del Banco de México; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad en la Ciudad de México; Altagracia Gómez, presidenta del grupo empresarial PEO; Susana Harp, senadora y presidenta de la Comisión de Cultura; Jorge Marcial Islas, investigador y académico sobre el cambio climático; David Kersenovich, médico investigador, Premio Nacional de Ciencia; Lorenzo Meyer, investigador y Premio Nacional de Ciencias y Artes. 

También acudieron Irma Pineda Santiago, poeta zapoteca, representante de pueblos indígenas en foro de la ONU; Rosaura Ruíz, exdirectora de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Olga Sánchez Cordero, exministra y exsecretaria de Gobernación; Violeta Vázquez, codirectora de Cuadernos de la Lingüística en el Colegio de México; Arturo Zaldívar, exministro de la SCJN; José Merino, extitular de la Agencia de Innovación Pública en CDMX; Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores de la Jefatura de Gobierno; Juan Antonio Berdegué, representante regional de la ONU para la agricultura y alimentación; así como la senadora Ifigenia Martínez y empresarios, académicos, científicos, representantes de la sociedad civil y de medios de comunicación.