Hoy arrancamos construcción de segundo piso de la 4T: Mario Delgado en arranque de precampaña de Claudia Sheinbaum

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en el inicio de precampaña de Claudia Sheinbaum que ha dado comienzo la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Hoy conmemoramos, 20 de noviembre, el inicio de la Revolución Mexicana. Pero hoy es doblemente histórico porque arrancamos la construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática, que es la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de nuestra precandidata única: Claudia Sheinbaum”. 

En Boca del Río, Veracruz, el dirigente morenista aseguró que mientras los partidos de la transformación ya configuraron la coalición más ganadora de la historia, en el PRIAN se pelean sus integrantes. “[En el PRIAN] formaron un frente gelatinoso que se les está haciendo agua, porque se están peleando entre ellos por los negocios que tienen, por la añoranza de la corrupción, porque quieren que regresen los privilegios”. 

Asimismo, criticó que en Movimiento Ciudadano replican los vicios de la vieja política al pretender engañar al pueblo. “Los naranjas quieren engañar al pueblo porque traen las mañas de la vieja política, la principal: el no cumplir nunca su palabra y engañar siempre al pueblo”.

Por el contrario, Delgado afirmó que la alianza “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) busca hacer política con honestidad, tal como lo ha practicado Claudia Sheinbaum. 

En ese sentido, hizo un llamado a la militancia para continuar los trabajos de organización rumbo al 2024. “Vamos a organizarnos todas y todos para que siga la transformación en el 2024, aquí en Veracruz y a nivel nacional”.

El dirigente nacional, aseveró que son tiempos de hacer historia y tiempos de mujeres transformadoras, pues “ya tenemos aquí en Veracruz a nuestra Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle”.