Con grandes expectativas de triunfo, PAN y el Frente Amplio arrancan precampañas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Acción Nacional y el Frente Amplio por México arrancan con grandes expectativas de triunfo las precampañas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Convocó a los militantes y simpatizantes a salir a las calles para que “unidos, fuertes y de la mano con la sociedad civil, ganemos, defendiendo el buen gobierno de Yucatán y cambiando el rumbo de CDMX y Jalisco”.

El líder albiazul sostuvo que con Xóchitl Gálvez se tiene el mejor proyecto de país “y estamos listos para ganar la Presidencia de la República en el 2024”.

En lo local, señaló, también se tiene la convicción de impulsar a las y los mejores perfiles, por eso, anunció que, junto con los militantes panistas arrancará en Jalisco las precampañas locales, “para convocar a las mujeres valientes de la sociedad civil, a militantes y simpatizantes del Frente Amplio a que levanten la mano para encabezar el cambio positivo que necesita la entidad”.

En el caso de Yucatán, dijo no tener duda, de que con Renán Barrera se va a refrendar el buen gobierno panista, que es ejemplo nacional en seguridad, empleo, educación, inversión y calidad de vida.

En la Ciudad de México, confió en que el blanquiazul está avanzando bien y la prueba es que, en los pasados comicios del 2021, la oposición le arrebató a Morena más de la mitad del territorio, por lo que, habrá un cambio en la jefatura de gobierno en el 2024.

Además, agregó, la inseguridad se incrementa, el transporte público y en general los servicios públicos, cada vez son más deficientes, la falta de inversión y mantenimiento ya han costado muchas vidas humanas.

En Jalisco, garantizó que se corregirá el rumbo, porque se convirtió ya en el epicentro de la inseguridad, en el que se expande y crece la delincuencia organizada, se registran centenares de jóvenes desaparecidos y hechos de violencia extrema; como lo ocurrido en los Altos de Jalisco, en donde obligaron a adolescentes a quitarse la vida entre ellos.

Por eso, urge darle un rostro humano a Jalisco y lo lograremos con la primer gobernadora, adelantó.

“En el PAN estamos listos, comprometidos y preparados para construir un gran proyecto de cambio positivo con la oposición y la ciudadanía y ganar las elecciones con las y los mejores candidatos y los perfiles más competitivos”, expresó.

El jefe nacional destacó que en todos y cada uno de los procesos de selección en los estados que renovarán gubernatura, los panistas con altura de miras han construido y seguirán construyendo acuerdos y consensos entre los partidos del Frente Amplio por México.

“Es momento de redoblar esfuerzos, vamos juntos con entusiasmo, con determinación y llenos de esperanza. Vamos a trabajar todos los días, para ganarnos la confianza de la gente, para ganar las elecciones y hacer gobiernos que den resultados a las y los ciudadanos” concluyó.