En Campeche entrega Secretaría de Bienestar tarjetas a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, encabezaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales que contribuirán a decidir quién y cómo cuidarán a sus hijos de cero a tres años, mientras estudian o trabajan.

En el estado de Campeche, este año el padrón actual del programa es de dos mil 149 niñas y niños de cero a tres años con inversión anual de 25.8 millones de pesos. En el municipio de Campeche es de 523 con inversión anual de 6.4 millones de pesos. Con la entrega de tarjetas, cerca de siete mil mujeres se suman al programa y recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.

Durante el evento realizado este sábado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la secretaria Ariadna Montiel señaló que a través de este programa se contribuye a garantizar el derecho de los niños en situación de vulnerabilidad a crecer en ambientes sanos y seguros.

“Quién mejor que las mamás para administrarlo y saber en qué vamos a necesitar este dinero, en qué lo vamos a gastar; el gobierno ya dejó de estar metido donde no, por eso hoy los programas se entregan en una transferencia económica; estos recursos son del pueblo, son de ustedes mismas, pero hoy estamos haciendo una redistribución con justicia para dar al que más lo necesita”, señaló Montiel Reyes.

Recordó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, las madres o los padres trabajadores podrán disponer del recurso sin intermediarios, de manera directa en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones por saldos y retiros.

“Todo mi reconocimiento hacia a ustedes, porque gracias a ustedes México sale adelante, porque si las madres no cuidáramos a nuestros hijos, México no sería la gran patria que somos.”

La gobernadora Layda Sansores destacó la importancia de los Programas de Bienestar en Campeche, donde una de cada cuatro personas resultan beneficiadas, y los que menos tienen son los que más cuentan: “En Campeche cómo no vamos a estar contentos, hay favorecidas 250 mil personas con uno u otro programa, se dice fácil”.

Adelantó que las madres trabajadoras recibirán el pago retroactivo del programa a través de la tarjeta del Banco del Bienestar que recibieron.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Campeche, Carlos Enrique Martínez Ake, destacó que el Gobierno de México trabaja en el reforzamiento de los Programas del Bienestar en Campeche para que el bienestar sea para todos.

Al evento asistieron la secretaria de Bienestar del gobierno de Campeche, Eliza María Hernández Romero; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Campeche, Laura Sansores San Román, así como personas beneficiarias que recibieron la Tarjeta de Bienestar.