Expulsa el PRI a Osorio, Ramírez Marín, Ruiz Massieu y Eruviel

El Consejo Político Nacional del PRI notificó la expulsión de varios destacados cuadros que fueron gobernadores, así como actuales senadores que recientemente renunciaron a la bancada tricolor, que buscan una candidatura por el PVEM o que han manifestado su respaldo o simpatía por la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Entre los nombres que entregó la Comisión de Honor y Justicia del PRI destacan los ex gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Tlaxcala, Marco Mena; el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Destaca también el caso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace una semana renunció a la bancada del PRI para buscar la candidatura de Yucatán con el respaldo del PVEM.

También fueron expulsados de las filas del tricolor que dirige Alejandro Moreno, Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga, Pedro Armentia, diputado federal que recientemente se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.

Añadió que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”

El líder nacional del PRI consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”. Asimismo, refrendó su “absoluto respaldo” al Instituto Nacional y al Tribunal Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los organismos autónomos.