Renuncia Ramírez Marín al PRI; se suma al PVEM para buscar gubernatura de Yucatán

El Partido Verde afirmó que es un motivo de satisfacción informar la incorporación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín a sus filas y a las de su bancada, con miras a fortalecer al instituto político ante el proceso electoral 2024.

En un comunicado, subrayó que Ramírez Marín es un político de reconocida trayectoria, pero, además, un antiguo y buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en el 2018. Hemos compartido luchas, trabajo, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación. 

“Nuestros encuentros han sido muchos, celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán. 

“Coincidimos en la necesidad de una amplia convocatoria a la transformación del gran estado que es Yucatán 

“Yucatán merece la altura de miras y el concurso de todos para tener el lugar que le corresponde. 

“Con apertura y suma de fuerzas se logrará el objetivo de hacer que la economía de Yucatán sea para todos, que la salud y la educación vuelvan a ser prioridades, que erradiquemos la desigualdad, que los programas federales sean palanca para la igualdad y para el desarrollo de todos. 

“Asimismo, sabemos que el senador Ramírez Marín impulsará la Agenda Verde, pues ha trabajado en los temas a favor del medio ambiente”, finalizó.