Encabeza Angélica Moya celebración del CCXIII Aniversario de la Independencia

En la explanada del palacio municipal de Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya Marín encabezó la celebración del aniversario de la Independencia y, como lo hizo Miguel Hidalgo hace 213 años, lanzó el tradicional “Grito” ante cientos de familias que emocionadas corearon: ¡viva Naucalpan!, ¡viva México!

Previamente, la presidenta municipal visitó la feria que este año se instaló en el Parque Revolución, en donde realizó un recorrido para convivir con los vecinos y demostrar su puntería en juegos de destreza, como el tiro al blanco y lanzando un balón de basquetbol hacia una canasta.

Alrededor de las 23:00 horas, Moya Marín salió al pórtico del palacio municipal y tras hacer sonar la campana, emulando al Padre de la Patria, expresó con toda su fuerza: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la Corregidora!, ¡viva Aldama!, ¡viva Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Naucalpan y sus cuatro barrios!, ¡vivan sus colonias, pueblos y fraccionamientos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo, se proyectó un video mapping sobre la fachada del Palacio Municipal con imágenes de diferentes épocas históricas, como la llegada de los conquistadores y el inicio del movimiento independentista. También se mostraron lugares emblemáticos de Naucalpan como los Arcos de los Remedios y el Nido de Quetzalcóatl; chicos y grandes no ocultaron su emoción al ver este espectáculo que por primera vez se presenta durante el Grito de Independencia en el municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine, liberó a los detenidos de los separos de la Oficialía de Partes, este suceso fue transmitido en video y es una representación de la liberación de los presos que hizo el cura Hidalgo en 1810.

La verbena mexicana contó con la participación de artistas como Roberto Jr. y su Bandeño, Época Norteña, Banda Kairos, Los Internacionales Santaneros, Mariachidizimo, Dj Dave, grupo Que Nota y el Ballet Folklórico Jeshua.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura desplegó elementos que resguardaron las inmediaciones del Palacio Municipal durante la celebración, asimismo personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos mantuvo presencia para brindar apoyo en caso de alguna situación de emergencia.

También la policía municipal realizó recorridos en diferentes comunidades en donde se efectuaron actos conmemorativos de este hecho histórico, para que los naucalpenses pudieran disfrutar de estas fiestas patrias con orden y seguridad.