AMLO entregó bastón de mando a Claudia Sheinbaum, pero entregará la banda presidencial a Xóchitl Gálvez: Alito Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando; ese presidente le va a entregar a Xóchitl Gálvez la banda presidencial, afirmó Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.

“Hoy convoco al priismo: vamos todos, porque si vamos juntos, vamos a ganar. No tengan duda, en el 2024 vamos a ganar”, aseguró.

Al encabezar un encuentro del priismo con la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, Alejandro Moreno subrayó que los priistas son institucionales, piensan en el país, respetan la ley y la Constitución.

Agregó que la senadora hidalguense es una mujer que inspira “confianza, certeza, esperanza y certidumbre”.

El líder nacional del PRI destacó que “cuando platiqué con ella le dije: yo nada más quiero una cosa de ti, yo no vine a hacer una negociación política contigo, yo quiero un acuerdo contigo por este país”.

“Lo único que quiero, es tu compromiso y tu palabra de que vamos a construir juntos y le vamos a dar certeza y certidumbre a México”, recalcó.

El también diputado federal tricolor aseguró a Xóchitl Gálvez que los priistas “nos vamos a romper el alma por ti”.

Lo más preciado que tenemos, dijo, es la familia “y yo le dije a Xóchitl: te tengo confianza. Si yo tuviera que dejar a mis hijos un fin de semana, porque me tengo que ausentar, te los dejaría a ti, no tengas duda”.

En este sentido, remarcó que “eres una mujer de carácter, de compromiso y de mucho sentimiento”.

En su intervención, Xóchitl Gálvez Ruiz llamó a la unidad de los ciudadanos y los militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México, al tiempo de asegurar que “nosotros no vamos a dividir”.

Al respecto, la responsable de la construcción del Frente sostuvo que Morena y sus partidos políticos aliados “tiraron a la basura la oportunidad que la gente les dio. Y esa oportunidad está ahí, esa esperanza sigue ahí, pero esa esperanza ya no les pertenece a ellos, esa esperanza nos pertenece a nosotros”.

Dejó en claro que lo que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática han hecho, como la creación de las instituciones, “es mucho más de lo que este Presidente ha destruido”.

No será, remarcó Xóchitl Gálvez, un día de campo para Claudia Sheinbaum. “Vamos a ganar, tengan la certeza de que vamos a ganar; mientras el Presidente ve en las personas votos”, nosotros vemos en las personas “un corazón”.

Nosotros, puntualizó, “vamos a dejar de dividir, nosotros vamos a dejar de odiar, nosotros le vamos a apostar a la unidad”, recalcó.

En el evento, en el que participaron, entre otras personalidades, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y Santiago Creel Miranda, el Presidente Alejandro Moreno hizo un reconocimiento a Alejandro Murat y a Beatriz Paredes, de quien expresó: “ustedes saben que Beatriz es nuestra compañera, está con nosotros y cierra filas con el partido”.