PAN acuerda llevar proyecto de cambio que corregirá rumbo de México a agenda en Senado

El Partido Acción Nacional acordó llevar adelante, en unidad y trabajo coordinado, el proyecto de cambio que corregirá el rumbo de México a la agenda del Senado.

En el arranque de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario en el Senado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habilitara nuevamente al INAI en sus funciones, pero recordó que quedan muchos nombramientos pendientes, en tribunales locales, en salas regionales y en breve, dos espacios en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

Por ello, pidió a los legisladores nombrar a personas que tengan el perfil, capacidad, conocimiento y autonomía para que realmente ocupen de forma responsable estas posiciones.

Más allá de la arena electoral, que admitió no se puede dejar a un lado, el dirigente del PAN también solicitó a la bancada albiazul que busque trabajar en bloque de contención con otras fuerzas opositoras porque ha dado buenos resultados al país.

El jefe nacional de los panistas mostró su convicción de que Xóchitl Gálvez será quien va a representar al Frente Amplio por México y el próximo 2 de junio de 2024, cambiará el rumbo de México, convirtiéndose en la primera mujer al frente del país.

A la senadora, le reconoció el que haya logrado unificar a los panistas, “a los de antes, a los de ahora, los que estaban enojados, a los que estaban contentos, todo el PAN, los que ya no militaban también se están sumando y eso muestra una gran capacidad de cohesión”.

Marko Cortés, aseguró que el respeto al partido ajeno es la paz y el PAN estará atento a la definición que tome el PRI este miércoles.

Agradeció a Xóchitl también, el haber abierto una fisura en Movimiento Ciudadano, y aprovechó este contexto para afirmar que Acción Nacional quiere seguir haciendo equipo y bloque en el Senado con Clemente Castañeda, pero también una coalición nacional de cuatro partidos, así como una coalición local en Jalisco.

“Si no se logra convencer por la razón que fuera a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido, con quienes estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición”, adelantó.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Julen Rementería, aceptó que viene una discusión fuerte en temas electorales y el periodo legislativo puede complicarse, sin embargo, confió en que los argumentos y la razón le asisten a Acción Nacional.

Por su parte, Xóchitl Gálvez se dijo lista para la consulta ciudadana del próximo domingo 3 de septiembre y no solo externó un amplio reconocimiento a Beatriz Paredes, sino a la senadora Lilly Téllez también.

“Hoy estoy decidida a encabezar este proyecto, estoy lista para el domingo vamos a ganar porque nos asiste la razón, la 4T tiró a la basura la esperanza que le dieron y hoy nos pertenece a nosotros”, concluyó.