Importante que futuras generaciones cuenten con un campo productivo y un estado verde: Verónica Camino Farjat

Yucatán debe seguir conservándose como el pulmón más importante de la Península, y para ello es indispensable que mujeres y hombres del campo continúen sembrando árboles maderables que permitan reforestar las diferentes regiones del estado.

En un recorrido por el municipio de Kaua, la senadora de Morena por Yucatán Verónica Camino Farjat destacó la importancia que tiene para las futuras generaciones contar con un campo productivo y un estado verde.

Acompañada del alcalde de Kaua, Crescencio Noh Cen, la legisladora federal conoció de voz de los ciudadanos la situación de abandono en que se encuentra el municipio por parte del gobierno estatal.

En ese sentido Crescencio Noh narró la forma en que se organizan para eficientiza los recursos con que cuenta el municipio para atender las necesidades en materia de salud que tienen los pobladores, así como otros problemas a los que se enfrentan por no recibir ningún apoyo del Gobierno del Estado.

En esa localidad Verónica Camino visitó un vivero donde puntualizó que con el programa del Gobierno Federal “Sembrando Vidas”, hombres y mujeres de un gran número de comunidades rurales de Yucatán están dedicados a reforestar, a resembrar las semillas, que ayudarán a contar con más vegetación en sus tierras.

Con su trabajo diario, dijo, se impulsa la sustentabilidad dentro de la actividad agrícola, porque ya pueden sembrar y cosechar para comercializar dentro y fuera del municipio, al mismo tiempo que se cuida el pulmón de Yucatán, que nos permita disminuir las altas temperaturas se sufren actualmente.

Verónica Camino indicó que a través de Sembrando Vida muchas comunidades están procurando un buen uso a las áreas que antes no se usaban, o bien solo eran para cultivos básicos como maíz, hortalizas y algunos vegetales para autoconsumo.

“Con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación los ejidatarios pudieron acceder a apoyos para reforestar sus terrenos, primero solo con árboles maderables, y ahora con frutales, lo cual es muy importante, pues se fomenta la sustentabilidad y el autoconsumo”, asentó.

Camino Farjat resaltó que por el gobierno federal ha puesto su parte para hacer que las comunidades sean productivas, y con el trabajo de todos el campo yucateco florecerá.