Creel corrige a Fox: Frente Amplio apoya continuidad de programas sociales

El Frente Amplio por México respalda los programas sociales que existen actualmente a nivel federal, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, al corregir al expresidente Vicente Fox, quien advirtió que deberán eliminarse en caso de que la oposición gane las elecciones presidenciales de 2024.

Ante esta postura, Santiago Creel se pronunció y dijo que el expresidente está equivocado, pues difiere de la postura de la alianza opositora.

El diputado panista y aspirante presidencial aclaró que la ratificación de los programas sociales se hizo no solo porque ahora sean obligatorios constitucionalmente, sino porque “es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy lo necesitan”.

En una entrevista para Latinus, Fox pidió eliminar dichos programas. “A trabajar huevones”, enfatizó el expresidente.

Creel Miranda señaló que las poblaciones vulnerables necesitan de la asistencia de dichos programas. Y fue más allá al señalar que, por ejemplo, la situación del sistema de salud en el país orilla a algunas familias del país a destinar el 50 por ciento de sus ingresos para pagar atención médica.

“Es grave. ¿De qué sirve que entre en una bolsa y salga por otra?”, externó para hacer referencia al uso que deben dar las personas de los recursos que reciben por becas o pensiones de adultos mayores.