Desde Álvaro Obregón, Ricardo Monreal detalla ejes de su agenda para una Ciudad de México más próspera y justa

Tras reiterar su pleno respaldo a la política impulsada por el presidente López Obrador, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se comprometió a trabajar con la sociedad, sin importar su origen, orientación sexual o condición económica para luchar por el bienestar y la seguridad de todos y todas.

Frente a simpatizantes de la alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, Monreal quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a los militantes de Morena a creer en su proyecto, al tiempo que ofreció su experiencia de más de 45 años en el servicio público para que los ciudadanos no sufran de falta de atención y abandono.

Al mismo tiempo, compartió un sueño, “una visión de lograr que, en esta Ciudad, cada individuo pueda desarrollar todo su potencial y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad”.

Ello, porque aludió a la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, para reconocer que esta es una Ciudad que en las últimas décadas ha avanzado, porque cada vez se le suman más derechos y libertades, y debemos consolidarlos y acrecentarlos.

“Es hora de cerrar la brecha y garantizar la igualdad de oportunidades para todos; disminuir la desigualdad”, insistió.

Ante un disímbolo auditorio, Monreal detalló siete prioridades para alcanzar “la ciudad que queremos” y lograr el desarrollo de todos los capitalinos, a fin de generar prosperidad y oportunidades.

El primero de estos ejes, dijo, será garantizar la seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias, promoviendo el respeto a los derechos humanos en un entorno inclusivo y plural.

El segundo punto, es dotar de movilidad a la Ciudad de manera accesible y amigable con el medio ambiente, al considerar que el desarrollo urbano, orientado a las personas es clave para recuperar el sentido de comunidad.

Ricardo Monreal creyó necesario mejorar la calidad de la educación, ya que esto se traduce en desarrollo con equidad: “a mayores y mejores capacidades se abren más oportunidades de salarios dignos y se cierran las brechas de desigualdad”.

El cuarto punto toral de su agenda para la Ciudad, será mejorar la calidad del aire y la sustentabilidad, gestionando de manera responsable el agua y promoviendo espacios verdes que contribuyan a un entorno saludable y sostenible.

También se pronunció por construir infraestructura para el acopio y la distribución del agua y garantizó en no escatimar esfuerzos para promover la justicia, la equidad y el bienestar, eliminando los obstáculos que limitan el pleno ejercicio de los derechos y el acceso igualitario a oportunidades y servicios.

“Impulsaremos la competitividad en un ambiente de confianza, atrayendo inversiones y apoyando el emprendimiento como generadores de empleos dignos y oportunidades de crecimiento económico”.

Finalmente, Monreal Ávila aseguró que es indispensable crear las condiciones para transitar del acceso a los derechos, en el papel, para acceder de manera efectiva a los beneficios que ofrece la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“Estos siete grandes ejes serán los pilares de nuestra acción de gobierno. A través de ellos, daremos respuesta a las necesidades más apremiantes de nuestra Ciudad y sentaremos las bases para un futuro próspero y equitativo”.

El senador con licencia garantizó que mediante estas acciones se podrá configurar una metrópolis donde cada persona será el centro de atención. 

“Una ciudad que valora la diversidad y la inclusión; en la que todos los esfuerzos individuales y colectivos encuentran su camino hacia el éxito. 

Vamos, juntos, a construir una Ciudad de México sin obstáculos, llena de oportunidades para todos”.