MC podría integrarse a la alianza opositora: Santiago Creel

El aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, visitó Jalisco, donde habló de una puerta abierta para sumar al partido Movimiento Ciudadano al bloque opositor al que pertenece y que hoy aglutina a organizaciones sociales, así como el PAN, PRI y PRD.

Señaló que sabe de cuadros importantes del partido naranja que estarían impulsando una coalición:

“Hemos escuchado a Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio, Agustín Basave, Samuel García, por el pleito interno que tienen (…) lo vamos a arreglar, aquí no hay salida, o lo arreglamos o lo arreglamos, finalmente pienso que después de un recorrido complejo vamos a estar todos los partidos de oposición juntos”, señaló.

Dijo que el dirigente emecista, Dante Delgado, se encuentra en una compleja etapa de negociaciones. “Confío y creo en Dante Delgado, es opositor, no tengan la menor duda, él está tratando de buscar un espacio para sentarse a la mesa en un proceso de negociación que es altamente complejo, porque lo que se está negociando son los espacios en las cámaras, las gubernaturas y lo que se busca en todas las coaliciones es conciliar intereses de poder que son los más difíciles de conciliar”.