Arranca programa “Vacaciones Seguras” en Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal puso en marcha el Programa “Vacaciones Seguras”, con la entrega de 145 vehículos que brindarán seguridad tanto a turistas como a los duranguenses.

En el estacionamiento de la Feria Nacional Durango se dio cita el mandatario estatal para hacer entrega de las patrullas, las cuales dijo la gran parte son por la modalidad de arrendamiento, por la razón que si se compran la vida útil es de 3 años y en el segundo año su estado sería muy malo, ya que se usan 24/7 y en tres años se deberían adquirir el mismo número de unidades para remplazar las que están en mal estado.

Adelantó que en mes de octubre o noviembre se entregará el segundo paquete de patrullas, para llegar a 250 unidades, las cuales beneficiarán a las policías municipales.

Subrayó que con dicha entrega y una buena estrategia de seguridad se busca tener una Feria de las mejores en el país ordenada y segura, ante ello se contará con cámaras la interior del recinto ferial.

Villegas Villareal expuso que en conjunto la Policía Estatal y Municipal realizarán operativos para que “no entre ni un corta uñas a la Feria y al término del periodo vacacional tener un saldo blanco”.

Subrayó que en años pasado funcionaban dos de cada 10 patrullas y la Fiscalía del Estado no tenía radio para comunicarse, lo hacían vía WhatsApp. “Es una locura cómo hacen su jale y aun así mantienen a Durango en los primeros lugares”, señaló al referirse a la posición del estado en tema de seguridad.

Con información de El Sol de Durango