Reconocen vecinos respuesta oportuna de “Martes Ciudadano”

Durante el “Martes Ciudadano” realizado en el Deportivo San Antonio Zomeyucan, vecinos de esa comunidad entregaron a la alcaldesa Angélica Moya Marín un agradecimiento por reforzar la seguridad en la pasada fiesta patronal, ya que registró saldo blanco, cuando en años anteriores se han presentado balazos, arrancones de motocicletas, venta de alcohol e incluso accidentes fatales.

Adrián Fragoso, delegado de la comunidad, destacó la respuesta obtenida de las autoridades municipales a su petición realizada en el ‘Martes Ciudadano’ que se llevó a cabo el pasado 13 de junio en la colonia Lomas de San Agustín, para mantener el orden y la paz social durante la feria patronal del pueblo que tiene alrededor de 45 años de tradición.

“En todos estos años siempre se había registrado algún tipo de incidente, pues además de la venta ilegal de alcohol y tirar balazos al aire, se efectúa la rodada anual de motociclistas con acrobacias y arrancones durante casi 12 horas sobre la avenida Primero de Enero, frecuentemente con conductores ebrios que ponen en riesgo su vida y la de los asistentes”, expresó.

Tras entregar el reconocimiento a la presidenta municipal y al comisario Pablo Rosas Olmos, vecinos señalaron que es la primera vez que una administración municipal da respuesta a esta solicitud, pese a que en alguna ocasión fue arrollada una niña y, en otra, falleció un joven de 19 años a causa de una severa golpiza; conflictos que también generan estragos a comunidades aledañas como Altamira y San Rafael Chamapa.

Este ‘Martes Ciudadano’ en San Antonio Zomeyucan, la presidenta municipal y directores de área del gobierno municipal recibieron 389 solicitudes de ciudadanos con temas referentes a bacheo, poda de árboles, mantenimiento de espacios públicos, alumbrado, cambio de uso de suelo, daño en propiedad ajena, incremento de los rondines de vigilancia, entre otros.

El deportivo de esta comunidad, uno de los más concurridos del municipio, recibió a los vecinos con una nueva imagen luego de la reparación total de sus sanitarios por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, toda vez que se renovaron los WC, lavabos, bomba hidráulica y drenaje.

Asimismo, fueron colocados tableros de basquetbol, se hizo poda, limpieza y trabajos de pintura en bancas, gradas, botes de basura y en las canchas de baloncesto y futbol.