Cabildo de Naucalpan designa a director de obras públicas

El Ayuntamiento de Naucalpan nombró como director general de Obras Públicas a Luis Omar Méndez Aguilar, quien se desempeñaba como encargado de despacho de esta área desde el pasado 1 de abril.

Durante la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por mayoría el nombramiento de Méndez Aguilar, ingeniero civil con amplia trayectoria en materia de obras públicas, quien ocupó diversos cargos en los gobiernos estatal y federal.

El funcionario municipal inició su carrera profesional en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, en la residencia de Conservación de Carreteras en Cuautla, Cuernavaca y Alpuyeca, en el estado de Morelos.

También se desempeñó como director general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos, enlace de auditorías y asesor del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), entre otros cargos. Desde el pasado 1 de abril fungía como encargado de despacho de la Dirección General de Obras Públicas de Naucalpan.

Una vez que el Ayuntamiento de Naucalpan aprobó dicho nombramiento, Méndez Aguilar rindió protesta como director general de Obras Públicas ante la presidenta municipal, síndicos y regidores.

La Dirección General de Obras Públicas de Naucalpan se encarga de proyectar, contratar y supervisar obras de infraestructura urbana que impulsan el crecimiento de la economía, pues facilitan el traslado de personas, mercancías y permiten que los servicios públicos lleguen a la población con calidad y oportunidad; asimismo, efectúa la conservación y mantenimiento de edificios, monumentos, calles, parques y jardines.