Celebran “Un día de futbol americano en la Cámara de Diputados”

Este martes, se celebró en San Lázaro la exposición “Un Día de Fútbol Americano en la Cámara de Diputados”, organizado por el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena), a fin de sumar esfuerzos para incentivar en la juventud y la infancia en este deporte.

Al acudir como invitado al evento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que, en trabajo legislativo, al igual que en el deporte, no hay partidos, ni colores, pues solamente tenemos una bandera y es la de México.

Aseguró que esta misma bandera es la que impulsa al deporte y a todos los jóvenes que inician desde sus primeros años la práctica de alguna disciplina, con el propósito de mejorar cada vez más y llegar a ser las máximas figuras de este gran deporte, en este caso del fútbol americano, el cual es un espectáculo extraordinario y un ejemplo para toda la juventud.

Al inaugurar dicho evento, diputadas y diputados federales, junto con la comunidad de fútbol americano de México, coincidieron en la importancia de reconocer su valor histórico en el país, así como su papel en la formación de valores.

En dicha muestra, se llevaron a cabo actividades en las distintas ramas a nivel nacional y en las entidades federativas, desde las categorías infantiles, juveniles, intermedia, mayor y profesional.

En su oportunidad, Pérez Bernabe se congratuló por la presencia de jugadores, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, directivos, entrenadores, padres de familia, que asistieron a este diálogo deportivo en la Cámara de Diputados.

“Yo creo que nuestra línea de golpeo todos los días es vencernos a nosotros mismos, es vencer nuestros miedos y decir claro que se puede, aunque otros digan que no. Aunque mordamos el polvo hay que levantarnos nuevamente, con toda la fuerza, porque la siguiente jugada tiene que ser un éxito y ése es el trabajo para construir una sociedad distinta”, manifestó. 

Asimismo, resaltó la importancia de alejar a las infancias, adolescencias y juventudes de actividades que no son buenas, como las drogas y los vicios, por ello, aseguró que el deporte se tiene que fortalecer con la integridad y la unidad que da una institución como la familia.

Pérez Bernabe también habló de la persistencia, cualidad y mentalidad que tienen los jugadores y jugadoras en las distintas competencias, “es un ovoide lo que nos une, es un balón de futbol americano lo que nos une”, y deseó que la liga se siga fortaleciendo y que se alimente en el ambiente familiar, en la alegría y en la emoción.

En su intervención, el diputado Rommel Pacheco Marrufo (PAN) destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que “el deporte une, no divide”. También reconoció el esfuerzo de cada deportista y su familia. 

Consideró necesario legislar para mejorar las políticas públicas, para crear más espacios deportivos; que acceder al deporte sea un derecho, no un privilegio.