Gran desempeño de Delfina en debate demostró que elección trata de si continúa corrupción o llega el cambio: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata Delfina Gómez ganó en el primer debate por la gubernatura del Estado de México, pues demostró que “tiene las mejores propuestas de transporte, de agua y de seguridad” y enseñó por qué tiene una ventaja de 20 puntos, mientras que la candidata del PRI y del partido de García Luna, mostró por qué “no levanta”en las preferencias.

“Fue un gran desempeño de la maestra, mostrando claramente de qué trata esta elección: si continúa la corrupción, si continúan los malos gobiernos, o si llega el cambio y la transformación de la mano de la maestraDelfina y de Morena”, refirió.

El dirigente destacó que Delfina Gómez “estuvo con un temple verdaderamente admirable” durante todo el debate y criticó los ataques de la candidata del PRIAN, pues, acusó, constituyen violencia política de género, ya que “ninguna mujer debe llamar a otra mujer incapaz o que es manipulada o que no toma decisiones”.

Finalmente, el líder guinda adelantó que se presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la parcialidad y poco profesionalismo de la moderadora durante el debate.

“La maestra les ganó a las dos. No les salió la trampa, les salió al revés, porque mostraron su clasismo, mostraron su racismo al tratar de denigrar a los pueblos originarios del Estado de México. La maestra salió a defender a su gente”, sostuvo.