Cámara de Diputados participó en Primer Simulacro Nacional 2023

La Cámara de Diputados, a través la Secretaría General y la Dirección de Protección Civil, participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, el cual se llevó a cabo este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas, con la participación de las y los diputados, trabajadoras, trabajadores, así como visitantes.

Al término del ejercicio, la secretaria General, Graciela Báez Ricárdez, informó que en cinco minutos se evacuó a cuatro mil personas de todo el recinto legislativo y fueron ubicadas en los nueve puntos de seguridad de la Cámara.

Destacó que una vez atendidos los supuestos incidentes planteados por el personal de protección civil, a las 11:15 horas se declaró vuelta a la normalidad, por lo que todo el personal volvió a sus oficinas y espacios de trabajo.

La hipótesis del sismo fue de una magnitud de 7.5 grados, una profundidad de 82 kilómetros y el epicentro ubicado entre Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca.

Báez Ricárdez afirmó que el propósito de este simulacro es que quienes asisten a laborar y visitan la Cámara de Diputados conozcan qué hacer antes, durante y después de un sismo, quedando plenamente demostrado que se cumplieron todos los protocolos ante una eventualidad sísmica.

“A mí me parece que estamos bien preparados porque hemos ensayado. Y cada vez que hay un simulacro, como es una convocatoria nacional, participamos, no es obligatorio pero la Cámara de Diputados, a través de Resguardo y Seguridad, y Protección Civil, decide participar, porque es una buena oportunidad para todos, de hacer conciencia de que esto puede suceder en cualquier momento y estar siempre alertas y listos”, sostuvo.

La secretaria General aseguró que los inmuebles de San Lázaro se encuentran en perfectas condiciones de seguridad porque fueron re nivelados los edificios B y H.

Destacó que el personal de Resguardo y Seguridad, y Protección Civil de la Cámara de Diputados lo conforman alrededor de 300 personas, las cuales reciben cursos de capacitación continua a lo largo del año, además de las prácticas que realizan cada semana.