Legado de Emiliano Zapata, símbolo y emblema de movimientos campesinos: Ricardo Monreal

Los campesinos de México requieren de todo el respaldo del Estado mexicano y de su gobierno, porque “el campo no es problema, es solución y tenemos que acudir en su apoyo y en su auxilio”, dijo el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Al conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el senador dijo que los productores del campo, trigueros, arroceros, cafeticultores, cañeros, ganaderos, pescadores, todos requieren el respaldo del gobierno mexicano.

“Tenemos que acudir en su apoyo y en su auxilio: en la organización, en la comercialización, en los precios, en su calidad de vida”, manifestó.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, refirió que el legado de Emiliano Zapata se mantiene imborrable como un símbolo y un emblema de las demandas y los movimientos campesinos mexicanos.

Recordó que liberó a miles de campesinos de la pobreza e inició el reparto de la tierra en Morelos y los lugares aledaños a este estado.

Señaló que Emiliano Zapata, fue asesinado un 10 de abril de 1919, emboscado por Jesús Guajardo, quién seguía las órdenes de los militares que en ese momento gobernaban el país.

“Fue ultimado, pero el emblema y el legado que nos heredara se mantiene vivo”, expresó.

“Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, representa una frase inmortal del también llamado “El Caudillo del Sur”, puntualizó Ricardo Monreal, pues “el legado de Zapata aún se mantiene, su lucha se mantiene”. “Que vivan los campesinos de México”, concluyó.