Analizan Ricardo Monreal y Adán Augusto prioridades ante recta final de Periodo Ordinario

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostuvieron un encuentro para revisar las prioridades legislativas en la etapa final del Periodo Ordinario de Sesiones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en un mensaje que publicó en redes sociales, que acompañó con una fotografía en la que aparece junto al Secretario de Gobernación.

El senador destacó que la comunicación con el titular de Gobernación ha sido permanente.

El pasado 18 de marzo, por ejemplo, Monreal también informó que sostuvo conversaciones con López Hernández y con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias para abordar los nombramientos pendientes del INAI.

Cabe recordar que el senador adelantó ayer que está será una semana pesada en el Senado de la República, ya que se buscarán los acuerdos para desahogar la agenda legislativa.

Ricardo Monreal, quien es coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, busca cumplir con las expectativas y exigencias ciudadanas.

Monreal ha destacado que entre los pendientes legislativos están el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas, la regulación del cannabis y la Ley de Cuidados, así como temas de salud. entre otros proyectos.

Además, dejó en claro que existe la voluntad para que en este Periodo Ordinario de Sesiones se termine con el rezago de nombramientos pendientes, pero en el caso del INAI señaló que existen resistencias y que la polarización política dificulta los acuerdos.

Sin embargo, Ricardo Monreal enfatizó que tratará de construir los consensos para que estos nombramientos se puedan realizar en los próximos días.