AMLO recibe a delegación de congresistas de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a una delegación bipartidista de legisladores y representantes estadunidenses, encabezada por el congresista republicano por Missouri, Jason Smith.

La Presidencia de la República informó que durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un diálogo franco y abierto sobre los temas de interés en la agenda compartida.

El primer mandatario subrayó las acciones y resultados del Gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo y otros precursores químicos en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.

Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países. Recordó que la relación estrecha y beneficiosa entre México y Estados Unidos ha generado gran cantidad de empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los pueblos en ambos lados de la frontera.

Por último, reiteró la importancia de la integración económica para ambos gobiernos; enfatizó que a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo y, eventualmente, fortalecer la hermandad de todos los pueblos y países del continente americano para lograr una integración justa con el fin de que nadie se quede atrás.

También acompañaron al presidente: la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Por parte de Estados Unidos asistieron: el embajador en México, Ken Salazar, así como los congresistas demócratas Terri Sewell (Alabama) y Jimmy Panetta (California).

Igualmente, los congresistas republicanos: Beth Van Duyne (Texas), Carol Miller (Virginia Occidental), Michelle Fischbach (Minnesota), Mike Carey (Ohio) y Kelly Armstrong (Dakota del Norte), entre otros servidores públicos.