Instalan diputados grupo de trabajo para conmemorar 200 años del Colegio Militar

Este miércoles, en la Cámara de Diputados se instaló el Grupo de Trabajo para Conmemorar los 200 años del Heroico Colegio Militar, el cual preside el diputado Rubén Moreira Valdez, del PRI.

El diputado Moreira Valdez adelantó que el Canal del Congreso podría coadyuvar con piezas informativas para hacer del conocimiento público la efeméride de este recinto militar, además de la edición de un libro conmemorativo que podría ver la luz en junio próximo.
 
“Las actividades incluyen un homenaje cívico, una exposición fotográfica, una sesión solemne y, quizá, una placa conmemorativa”, añadió el legislador federal.
 
Por su parte, el diputado Augusto Gómez Villanueva (PRI) calificó de oportuna la creación del Grupo de Trabajo. “Honestamente para mí es muy grato y honroso participar en esta reunión; las propuestas son con el afán de sostener un diálogo entre ambas instancias”, dijo.
 
En la reunión, también estuvieron la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) y los diputados Guillermo Octavio Huerta Ling (PAN), Sergio Barrera Sepúlveda (MC) y Francisco Javier Huacus Esquivel (PRD), quienes plantearon sumar a estos trabajos a integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
 
Desde la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política, ubicada en el edificio “G” del recinto legislativo, participó el general David Antonio López Velazco, enlace con la Secretaría de la Defensa Nacional, quien propuso incluir, además, “un timbre postal y la emisión de un billete de la Lotería Nacional para esta efeméride”.
 
“Para nosotros es un motivo de orgullo que esta soberanía haya tomado esta iniciativa y que a través de esta Comisión se vayan a realizar estos festejos, les agradecemos infinitamente su consideración”, señaló.
 
Recordó que el Heroico Colegio Militar es un recinto de educación castrense de nivel superior que forma oficiales para satisfacer las necesidades de la Secretaría.