FGR va tras 22 personas por fraude en Segalmex

La Fiscalía General de la República ha conseguido las primeras órdenes de aprehensión por el desfalco de 15 mil millones de pesos en Segalmex en contra de 22 personas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar. 

Tras dos intentos fallidos por conseguir las órdenes de aprehensión, la FGR logró en un tercer intento que un juez federal concediera la captura de 22 personas por la adquisición fraudulenta de 7 mil 800 toneladas de azúcar que Diconsa pagó a la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV, lo cual fue revelado por MCCI en septiembre de 2022. 

La semana pasada, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene como su asesor en la FGR a Roberto Antonio Del Valle Martínez, quien durante la última década fue el colaborador más cercano del exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle. 

De las 22 personas, 12 son exfuncionarios de Segalmex, 4 son personas que tienen relación con la empresa señalada y 6 fueron los beneficiarios de los recursos desviados por Diconsa, de acuerdo con el comunicado emitido por la FGR.