Propone Monreal “cambio con continuidad”

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó desde Tlaxcala que su propuesta es no es un programa distinto, sino un “cambio con continuidad”, que va a continuar con las políticas buenas del presidente López Obrador, como la política social.

El coordinador de la bancada de senadores guindas dijo que no va a dejar de ser de Morena, pero va a revisar y reforzar los planes de seguridad pública, hay que reconocer que tenemos un problema serio con la inseguridad, que la delincuencia ha avanzado y ha construido un imperio en territorios donde antes no tenía control.

Afirmó que también se tiene que revisar la relación con la clase media, hay que promoverla, protegerla y fortalecerla y la amplié porque elimina la desigualdad profunda y la inequidad de una sociedad.

Que él va a mejorar la relación con los empresarios, con el poder económico, con las universidades y los intelectuales y con todas las asociaciones religiosas y las asociaciones civiles.

El senador Monreal reiteró que es un programa distinto, es un cambio con continuidad.

En Tlaxcala, el legislador dijo que es necesaria una revisión de la estrategia política de Morena, porque si los llevan al poder tienen que compartir el poder y esa es la posibilidad que les ofrece.

El legislador reiteró que es un hombre de reconciliación, no es de odios o de enconos.

Señaló que cuando México se ha dividido México ha tenido pérdidas importantes como la mitad del territorio.

Insistió en que no conviene que México esté dividido, por eso hay que abonar a la reconciliación, cree que deben consolidar el proceso de transformación política.