Ejército logra aseguramiento de metanfetamina más grande del año

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente mil 380 litros y 483 kilogramos de posible metanfetamina, en el municipio de Angostura, Sinaloa.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal militar intensificó patrullajes de vigilancia en el poblado Campo San Miguel, Angostura, Sinaloa.

Derivado de lo anterior, el personal del Ejército Mexicano observó a tres sujetos en el exterior de un inmueble en obra negra ubicado en referido poblado, quienes al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida en diversas direcciones, abandonando contenedores, bolsas de plástico y hieleras; por consiguiente, se implementó un dispositivo de seguridad para efectuar una revisión, asegurando lo siguiente:

Mil 380 litros aproximadamente de posible metanfetamina líquida, y 483 kg aproximadamente de probable metanfetamina sólida.

Por la cantidad de sustancias, este aseguramiento es considerado el más relevante durante el presente año.

Asimismo, las presuntas sustancias ilícitas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.