Armenta y Creel acuerdan reunión bicamaral para agilizar iniciativas y abatir rezago legislativo

En los próximos días quedará conformado el paquete de iniciativas que se impulsarán en el presente período de sesiones por parte del Congreso de la Unión, con la finalidad de contrarrestar el rezago legislativo y el burocratismo para atender los temas prioritarios de la agenda nacional, acordaron los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta y Santiago Creel, respectivamente.

Se trabajará articuladamente con los órganos de gobierno de ambas Cámaras. “Es un ejercicio único en la historia de la Cámara de Diputados y la verdad es que ya era hora, ya era tiempo que esto sucediera en el marco del ejercicio de nuestras funciones constitucionales”, manifestó el diputado Santiago Creel.

Es un diálogo institucional, entre las dos cámaras, señaló el presidente del Senado Alejandro Armenta, “cuyo propósito es que hagamos un ejercicio expedito, eficaz, de trabajo parlamentario, legislativo, y que nos permita darles a las y los mexicanos, y a las y los mexicanos que viven en las 32 entidades federativas y la Ciudad de México, la actualización de estos marcos normativos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos”.

Entre los temas que conformarán el paquete consensado se encuentran la Reelección de legisladores, apoyo a la niñez, los derechos de las mujeres, otro tema que también es de mayor interés para el Estado mexicano es el concerniente a la desaparición forzada y las iniciativas dan impulso a los programas sociales, a la seguridad y el cuidado del medio ambiente.