Senado solicitará a Sheinbaum retiro del plantón del parque Luis Pasteur, adelanta Monreal

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal impulsará las acciones necesarias para retirar a los jóvenes del “Plantón 420” que se ubica en parque Luis Pasteur, a las afueras del Senado, desde hace tres años.

En entrevista, Monreal Ávila detalló que la Cámara alta solicitará de manera respetuosa al gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía “hoy mismo”.

“La Jefa de Gobierno siempre ha sido atenta y siempre ha sido comedida en las peticiones que el Senado le ha formulado y estamos seguros que esta no será la excepción. Lo que pasa es que nos preocupa que se vayan a cometer ilícitos en esta parte céntrica y donde está en una obscuridad total y donde ya no están los jóvenes que en un principio hicieron el plantón”, señaló.

Ricardo Monreal dejó en claro que no es deseo de los legisladores que haya violaciones a los derechos humanos, ni agresiones a nadie, pero sí es urgente, dijo que se recupere ese espacio para el transito de las personas y visitantes y para garantizar la seguridad.

En este sentido, confió en que las autoridades de la capital no utilicen acciones violentas para desalojar a los jóvenes que ahí se encuentran, al tiempo que reiteró que las personas que se ubican en el parque ya no forman parte de los colectivos que pedían la reforma en materia de uso, consumo terapéutico y personal generalizado del cannabis.

En otro tema, el senador Monreal adelantó que los y las senadoras de la República se solidarizará con los afectados por los terremotos de Turquía y Siria y darán un porcentaje de sus dietas para donarlas a esa “nación en desgracia”.

Finalmente, reiteró que no hay intención de hacer una “chicanada” para retrasar la discusión del plan B en materia electoral porque nunca lo han hecho y no es correcto, afirmó, detener el trabajo legislativo.

En este sentido, ratificó que en el transcurso de esta semana las comisiones de Justicia, que preside Rafael Espino, con quien ya habló y la de Estudios ​Legislativos Segunda a cargo de Mónica Fernández sesionen esta semana.