Toma Monreal con moderado optimismo su inclusión entre aspirantes presidenciales

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, celebró que su partido haya comenzado a fijar las reglas para la competencia interna rumbo a la definición de la candidatura presidencial y que rectifique al haberlo incluido como uno de los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

Sin embargo, advirtió que toma con cautela esas decisiones, pues hay que de mostrar en los hechos que se contará con piso parejo y que no habrá ventaja para ninguno o ninguna de las aspirantes. 

“No vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo, queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”, subrayó. 

En un video publicado en redes sociales, el líder parlamentario puntualizó que si decidió mantenerse en las filas de Morena es porque “no tenemos por qué acudir a otra opción política si el instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa, para todos”.

Recalcó que es un hombre que cree en las instituciones, en la ley y en el estado de derecho, “y por eso, sin exceso ni desbordamiento de optimismo o alegría, esperaré con calma de que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene”.

“Yo de mi parte, les ofrezco honrar mi palabra, no importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”, puntualizó 

Ricardo Monreal calificó como “un gesto correcto”, que después de haber sido excluido sistemáticamente entre los aspirantes presidenciales de Morena, ahora se le incluya entre los cuatro precandidatos más visibles de su partido. “Cuatro aspirantes, tres, los que refiere constantemente el Presidente de la República, y un servidor”, resaltó. 

Apuntó que cree en que el proceso interno de Morena se realizará con apego a la legalidad y de manera equilibrada y democrática, “y por eso estamos aquí, por eso decidimos mantenernos en Morena hasta el límite de la dignidad”.