En el AIFA, presidente López Obrador recibe al primer ministro de Canadá

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau”, informó en redes sociales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la recepción desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que ocurre en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, el primer mandatario mexicano añadió:

“Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas.”

En el AIFA acompañaron la recepción: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la directora general de Protocolo, Martha Susana Peón Sánchez; y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Durante la recepción, el presidente López Obrador, el primer ministro Trudeau y sus esposas fueron escoltados por la valla de honor del Ejército Mexicano.

El mandatario canadiense y su esposa arriban hoy a Palacio Nacional las 18:35h para participar con sus contrapartes de México y Estados Unidos en la cena trilateral que se llevará a cabo en el Salón Antecomedor.