Suma Morena a Duarte e Higinio a precampaña de Delfina

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó a Delfina Gómez como precandidata única del partido guinda a la gubernatura del Estado de México, al tiempo que Horacio Duarte fue nombrado como coordinador de precampaña e Higinio Martínez como delegado especial del CEN para el proceso electoral.

“El 2023 es un año muy importante para nuestro país y para nuestro proyecto, porque representa la consolidación de la Transformación y el preámbulo para 2024. Por eso, quiero reconocer a Delfina, Horacio e Higinio por demostrar con acciones y no solo con intenciones que se puede gobernar diferente. Hoy gracias a ello tenemos la posibilidad de que haya otro destino, que haya un cambio verdadero en el Estado de México, gracias a la madurez de este equipo que lo mueve la convicción y el deseo transformador de nuestro presidente, tenemos posibilidad de ganar”, sostuvo Delgado.

También, agradeció a las y los morenistas mexiquenses por portarse a la altura y privilegiar que “lo más importante es cambiarle la vida a las millones de personas que viven en el Estado de México y no tener un cargo” ya que, ese tipo de comportamiento, dijo, fortalece mucho a Morena porque la oposición siempre apuesta por la división, pues esa es su única oportunidad de triunfo frente al Movimiento Regeneración Nacional.

Por último, el líder morenista recordó a las y los legisladores de Morena que a finales de diciembre, en una reunión en Palacio Nacional, se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y frente a los aspirantes a sucederlo, a anteponer el proyecto de Transformación Nacional sobre cualquier interés particular, ir todos en unidad y apoyar en 2024 a quien resulte ganadora o ganador de las encuestas.

“Creo que este tipo de propaganda (espectaculares) o de acciones son innecesarias, primero porque tenemos que respetar al pueblo de México que está muy informado y avispado. Al final la gente va a tomar la decisión y no es por un despliegue publicitario, sino porque evalúa el trabajo que está haciendo cada uno de los aspirantes, por eso invito a los diputados a que pongan un mensaje diferente en los espectaculares y se conviertan en mensajes a favor de la unidad en Morena”, finalizó.