Policías de Chimalhuacán, ingresados a Penal de Neza-Bordo

Dos policías municipales de Chimalhuacán, Isaías “N” y Laura Nataly “N”, fueron detenidos por el homicidio de Francisco “N”, luego de que un juez ordenó la acción judicial por haberle propinado una golpiza al interior de una camioneta oficial, lo que propició su muerte.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 25 de diciembre de 2022, Francisco “N” estaba en un inmueble de la colonia Barrio Arboledas, en Chimalhuacán, cuando llegaron los policías e intentaron sacarlo de la vivienda, pero no pudieron.

A través de la radio, pidieron apoyo. Llegaron dos unidades con más elementos, quienes derribaron la puerta, rompieron vidrios, y golpearon a la víctima, para después esposarlo, encapucharlo y subirlo a una unidad oficial, que condujo Laura Nataly “N”.
De acuerdo con la declaración de una testigo, Isaías “N” y sus compañeros patearon a la víctima a bordo del vehículo, quien falleció.

Las indagatorias realizadas permitieron ubicar a Isaías “N” en la colonia Acuitlapilco; y a Laura Nataly “N” en el Barrio Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, donde fueron capturados.

Las detenciones, e ingreso al penal Neza-Bordo, se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.