Clausuran 12 establecimientos por vender bebidas alcohólicas de manera irregular

El operativo para inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas en Naucalpan, realizado por autoridades municipales con apoyo de elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, dejó saldo de 12 establecimientos clausurados temporalmente, dos resguardos y un procedimiento iniciado, así como dos personas detenidas.

Más de 100 integrantes de las Subdirecciones de Concertación Comercial, Normatividad Comercial y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Naucalpan, así como elementos de las citadas corporaciones de seguridad, recorrieron diversas comunidades del municipio para prevenir, controlar y erradicar la venta irregular de bebidas alcohólicas.

Las citadas acciones obedecen a denuncias ciudadanas recibidas por el gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, que alertan sobre la proliferación de sitios con venta de bebidas alcohólicas tanto en locales como en la vía pública, debido a que invaden calles y banquetas con carpas, mesas y sillas.

El convoy de unidades recorrió calles de las colonias Miramar, Ampliación Miramar, El Chamizal, Lázaro Cárdenas, Rincón Verde, Praderas de San Mateo, San José de los Leones Primera Sección y Naucalpan Centro, donde se verificaron locales y puestos en vía pública con el resultado mencionado; las dos personas detenidas agredieron a personal de la administración municipal.

Los encargados de los establecimientos sancionados no acreditaron contar con la licencia de funcionamiento correspondiente o algún documento que demuestre su legal operación.

Con este suman ocho operativos, en los que participan autoridades federales, estatales y municipales, para prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos, y evitar el escalamiento de la violencia y accidentes vehiculares por el consumo de bebidas alcohólicas